buscar noticiasbuscar noticias

Darán preferencia a constructoras locales

Destina Municipio más de 82 millones de pesos para rehabilitación de calles

Cd. Victoria, Tam.- El Cabildo victorense autorizó el pasado jueves un presupuesto de 113 millones 982 mil 84.31 pesos en cincuenta proyectos para el Programa de Obras Públicas municipal, del cual, el 72.6 por ciento se dedicará para obras de rehabilitación y bacheo, además de la construcción de un paso vehicular y mejora urbana con la construcción de banquetas, guarniciones, pintura de guarniciones.

Ruth Rodríguez Rodríguez, directora de Obras Públicas municipal.Darán preferencia a constructoras locales

Este 72.6 por ciento del presupuesto se llevará a cabo en 42 de los 50 proyectos planeados a realizarse a lo largo del 2021; el 27.4 por ciento restante se invertirá en la rehabilitación de la red de agua potable con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS 2021).

La funcionaria municipal destacó que, al tratarse de montos relativamente bajos, no será necesaria la licitación de las obras sino que esto se hará por invitación directa a empresas constructoras de la localidad, “por las metas que tenemos ahí se invitan las tres empresas, aquí nuestro padrón son casi todas empresas locales y tenemos la prioridad aquí, ya hay un padrón establecido en base a eso y se empiezan a aperturar las propuestas”.

La ingeniera Rodríguez Rodríguez apuntó que los trabajos de pavimentación se llevarán a cabo tanto en avenidas transitadas como en calles en colonias de diferentes sectores de la localidad; informó que sólo en un proyecto de pavimentación con concreto hidráulico serán invertidos seis millones 900 mil pesos en cuatro calles.

Otras calles, sin embargo, serán reacondicionadas con asfalto, “en el caso de alguna de las calles que estoy mencionando es hacer todo un tramo, todo el tramo se levanta y se vuelve a colocar la nueva carpeta como lo ha venido haciendo las obras que ya tiene implementado Gobierno del Estado”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD