buscar noticiasbuscar noticias

Darán misas diarias con aforo del 50%

Deben respetar la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos

Desde esta semana y hasta el próximo 15 de abril, las parroquias católicas de Reynosa podrán brindarán misas presenciales todos los días, con un aforo del 50 por ciento de su capacidad, respetando la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y otros aspectos del protocolo Covid-19.

Aún falta conocer cómo se desarrollará la Semana Santa, pero por lo pronto ya hay instrucciones para misas diarias de forma presencial.Darán misas diarias con aforo del 50%

Los horarios para los servicios presenciales en este caso van desde las 7:00 a 19:00 horas, sin cortar las transmisiones en vivo, ya que persiste el llamado a la comunidad para no salir de casa, principalmente en adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con alguna discapacidad.

La Semana Santa es una de las festividades religiosas más importantes para los católicos, al recordar la muerte y resurrección de Jesucristo. 

Este será el segundo año consecutivo en que por cuestiones de la pandemia los métodos tradicionales tienen cambios.

En el 2020 al encontrarse el inició de la curva de contagios, la Diócesis de Matamoros ordenó que todo fuera virtual, pero en esta ocasión se espera que algunas ceremonias si sean presenciales, tal y como ocurrió con el miércoles de ceniza. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD