buscar noticiasbuscar noticias

Darán lluvias punto a tierras

Aguaceros benéficos para la agricultura

CAPTAN. Dan a conocer volúmenes de agua que se captaron luego de fuerte aguacero.Darán lluvias punto a tierras

Río Bravo, Tam.- Tras ser consideradas lluvias bastante benéficas para dar punto a las tierras en su preparación, se dan a conocer reportes sobre últimas captaciones, para el distrito que comprende en 025 bajo río Bravo, que conforman municipios de la zona norte, colonias agrícolas, comunidades rurales, y zonas ejidales del estado de Tamaulipas.

Entrevistado al respecto el ingeniero Antonio Camacho Ayala, gerente de la Amistad Falcón de la S.R.L. red mayor, dijo al reportero que de acuerdo al último reporte emotivo por la Comisión Nacional del Agua, se logró una buena captación al 21 del mes en curso.

“Son lluvias bastante benéficas para la agricultura en su preparación, en virtud de que proporciona humedad base a los suelos previno a las siembras, que se pudieran adelantar si dan el punto antes de lo previsto, considerado que en términos generales se busca ahorrar riegos de resiembra”.

En cuanto a la preparación de las parcelas, consideró que se lleva un avance del 70 por ciento de un total de 200 mil hectáreas, mientras que en el resto faltan por hacer buenas preparaciones, las cuales deben concluir a finales del mes de noviembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD