buscar noticiasbuscar noticias

Darán fondeo y piso a creativos

Guadalajara, Jal

CEO. Julio Acevedo, presidente del Fideicomiso Maestro de Ciudad Creativa Digital.Darán fondeo y piso a creativos

Las empresas de la escena creativa ya cuentan con un fondo de 15 millones de pesos, pero además podrán ocupar de manera gratuita un espacio en la Torre A del Primer Complejo de Ciudad Creativa Digital (CCD).

Durante el lanzamiento del Fondo para el Desarrollo de las Industrias Creativas, Julio Acevedo, presidente del Fideicomiso Maestro de Ciudad Creativa Digital, anunció que de manera gratuita, el 60 por ciento de uno de los pisos del edificio será para emprendedores que desarrollen videojuegos, animación o efectos visuales.

"Tenemos una deuda con las empresas y emprendedores de esta industria, es por eso que se lanza el fondo para el desarrollo de industrias creativas. Tiene como objeto impulsar el desarrollo y la producción de la propiedad intelectual para medios creativos y digitales", indicó.

"Adicional a este fondo se destinará inicialmente el 60 por ciento del piso 1 de la Torre A a empresas y emprendedores de este sector".

El fondo tiene 15 millones de pesos, de los cuales 10 millones los aportó el fideicomiso, y 5 millones el CoecytJal.

Acevedo anunció que en las próximas tres semanas el edificio estará listo para que los inquilinos puedan ocuparlo.

De acuerdo con Acevedo, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) ya les hizo la entrega de cinco de los pisos de la Torre A y los trámites de habitabilidad ante el Ayuntamiento de Guadalajara están por concluir.

La Asociación Civil de CCD y el fideicomiso ocuparán un piso, donde podrán trabajar emprendedores del sector creativo. La empresa Qualtop ocupará dos pisos, el Tec de Monterrey otro y está por definirse contrato con cinco empresas más, adelantó Acevedo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD