buscar noticiasbuscar noticias

Darán a escuelas unas 26 mil becas. ‘Propósito y Virtud’

Los apoyos académicos son para estudiantes de instituciones públicas

Más de 26 mil becas “Propósito y Virtud” para escuelas públicas, estará otorgando el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa.

Otorgan. La recepción de documentos para las becas “Propósito y Virtud” comenzó en el Centro Regional de Educación.Darán a escuelas unas 26 mil becas. ‘Propósito y Virtud’

“Comenzamos el día 13 y se culminará la recepción el 24 de Agosto y cabe destacar que se trata de becas que destina la Secretaría de Educación en Tamaulipas, para alumnos de escuelas públicas”.

Dijo, que el pasado ciclo escolar, se otorgaron 26 mil becas, por lo que consideran que en el presente, se incrementen.

“Estamos teniendo una gran afluencia de padres que vienen a traer los documentos, eso nos hace pensar que se podrán incrementar las solicitudes, por lo que nos encontramos preparados para atenderlos ya que es disposición del Gobierno del Estado, que todos los niños reciban estos apoyos para que continúen sus estudios”.

Destacó que la beca “Propósito”, está enfocada para alumnos inscritos en una institución pública de modalidad abierta dentro del estado en los niveles de educación especial, primaria, secundaria, media superior y escuelas normales.

La beca “Virtud”, se destina a alumnos inscritos en primaria, secundaria, media superior y normales con promedio general de 10 o que hayan obtenido reconocimiento dentro de los tres primeros lagares por su talento deportivo, cultural, cívico o emprendedores a nivel regional, estatal, nacional o internacional.

Quienes busquen estas becas, deberán ser alumnos regulares de escuelas públicas, tener un aprovechamiento de 8.5 y no contar con otro beneficio económico.

Estas becas se otorgan a un sólo alumno por familia y se aplicarán criterios de distribución equitativos por municipio.

Deben presentar además original y copia de la solicitud para la beca, aviso de privacidad firmado por los padres, copa de acta de nacimiento, curp, original de constancia de estudios, copia de boleta de calificaciones y copia de identificación oficial de los padres.

La recepción de documentación se realiza en el Centro Regional de Educación situado en la calle Brasil de la colonia Anzaldúas de 9:00 a 14:00 horas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD