buscar noticiasbuscar noticias

Darán empresas bono a 12 mil trabajadores

Avanzan negociaciones con 28 empresas que no tienen la cláusula en su contrato colectivo

Matamoros, Tam. - Dentro del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (Sitpmem), existen 28 empresas las cuales dan empleo a poco más de 12 mil matamorenses, quienes en este año estarán además de recibiendo su incremento salarial, en algunos casos un bono extra. 

Jesús Mendoza Reyes secretario general del Sitpmem.Darán empresas bono a 12 mil trabajadores

Destacó que en las empresas maquiladoras en ninguna se paga el salario mínimo, sin embargo, los incrementos salariales van desde un 9 a 11 por ciento directo al salario, además del bono que se esta acordando en algunas compañías. 

Comentó que hasta el momento son alrededor de cuatro contratos colectivos que ya fueron revisados y con los que se llego a un acuerdo, esto con la participación de los mismos trabajadores, representantes sindicales y los empresarios, favoreciendo al trabajador a tener mejores resultados en sus salarios. 

“Nosotros vamos por buen camino, no todos los contratos se nos vencen en este inicio de año, hay algunos que son a mediados, pero ya estamos trabajando en ellos para que a más tardar a finales de enero ya queden todos listos y con resultados positivos para todos”, dijo. 

Mendoza Reyes indicó que se esta buscando una gratificación o bono como se le quiera llamar, para que no solo sea el incremento salarial lo que reciba el trabajador, sino una gratificación extra, considerando que las condiciones económicas no son favorables en estos momentos y es una buena oportunidad para ayudarlos económicamente. 

Agregó que en tanto las negociaciones van por buen camino, logrando aumentos salariales favorables para los trabajadores de la maquila, mismos que no ganan el salario mínimo, es por eso que en base a ello se buscan los porcentajes adecuados de aumento. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD