buscar noticiasbuscar noticias

Darán el viernes las constancias

Y ahí no termina, pues candidatos inconformes tienen derecho a presentar impugnaciones

Será este viernes cuando se dé a conocer qué aspirante a la alcaldía de Reynosa o a una de las cuatro diputaciones locales obtuvieron la mayoría de votos en la jornada del domingo, y con ello se procederá a la entrega de constancias.

El viernes se entrega la constancia a ganadores.Darán el viernes las constancias

Dirigentes del organismo explicaron que en lo municipal se citará al ganador en la colonia Beatty, mientras que, a los de cada diputación, en la sede de cada consejo de los distritos 04, 05, 06 y 07. 

Es hasta el viernes porque hasta esa fecha (11 de junio), se espera concluir con los cómputos de aquellas urnas donde se encontró alguna anomalía, desde los errores en la suma de votos válidos, datos incorrectos en los conteos o la falta de la propia acta. 

¿IMPUGNACIONES?

Irene Campos Almodóvar, titular del Ietam en Reynosa, comentó que después de la entrega de constancias, aquellas candidatas o candidatos que no están conformes con los resultados, podrán presentar algún recurso legal.

“La ley lo prevé y los representantes de partido lo saben, ellos tendrán el tiempo definido para las impugnaciones o cualquier tipo de inconsistencias, es algo que puede darse cuando no se está conforme”.

E insistió: “La constancia se entrega una vez que terminemos con el cómputo municipal, es decir el viernes, y luego ya los inconformes podrán emitir cualquier recurso legal”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD