buscar noticiasbuscar noticias

Darán confianza en las carreteras

Las primeras dos de 10 se ubican en tramo Victoria-Matamoros, en el poblado Los Rayones y en la Victoria-Reynosa cerca de la entrada a La Carbonera, en San Fernando

Cada estación brinda servicios de supervisión, monitoreo y cuenta con 11 oficiales operativos, 2 administrativos, 1 vehículo tipo pick up y 2 unidades tipo Charger.Darán confianza en las carreteras

Esto enviará un mensaje muy claro a propios y extraños de que el Gobierno de Tamaulipas está presente para apoyar y respaldar todas las acciones encaminadas a generar confianza y motivar mayor generación de inversiones en todos los rubros”. Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró dos de las primeras 10 Estaciones de Servicio Tam que brindarán seguridad y atención a las personas que circulen por las carreteras de la entidad.

En el municipio de San Fernando se realizó el corte del listón inaugural en la Estación de Servicio Tam que se encuentra en el libramiento de este municipio a 200 metros de la intersección con la carretera que lleva a La Carbonera. Otra más inaugurada ayer se ubica en la Carretera Victoria- Matamoros en el poblado los Rayones.

Las estaciones de Servicio Tam cuentan con tecnología y personal de la Policía Estatal para brindar auxilio, atención y orientación a los usuarios las 24 horas, y forman parte de la estrategia estatal para brindar mayor confianza a las familias, turistas, transportistas y empresas que transitan por las carreteras.

“Las carreteras de Tamaulipas van a ser unas de las carreteras más vigiladas del país. Eso enviará un mensaje muy claro a propios y extraños de que el Gobierno de Tamaulipas está presente para apoyar y respaldar todas las acciones encaminadas a generar confianza y motivar mayor generación de inversiones en todos los rubros”, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Reiteró que una de las acciones consideradas por el Gobierno Estatal para fortalecer la confianza en Tamaulipas es la construcción de las Estaciones de Servicio TAM, que funcionarán como bases para la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

“La Policía Estatal de Auxilio Carretero recorrerá nuestras carreteras siendo apoyo para los viajantes, turistas, transportistas, comerciantes, ganaderos, agricultores. Qué mejor manera de hacer que construyendo estas estaciones que van a permitir tener un contacto directo con la comunidad y fortalecer la confianza”, dijo.

Cada estación brinda servicios de supervisión, monitoreo y cuenta con 11 oficiales operativos, 2 administrativos, 1 vehículo tipo Pick- up y 2 unidades tipo Charger. 

Además están equipadas con sala de espera, áreas de monitoreo, sala de trabajo, cocineta y desayunador, sala de descanso, baños, dormitorios, áreas de acondicionamiento físico, entre otras, para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuenten con todo lo necesario para desempeñar sus funciones las 24 horas.

El gobernador fue acompañado por Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo; Silvia Maribel Pecina Torres, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; José Jorge Ontiveros Molina, subsecretario de Operación Policial; Eduardo José Gómez Leal, subsecretario de Planeación; y Jesús Rafael Villarreal Cantú, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, quienes realizaron el corte de listón de las estaciones en Cruillas y San Fernando y recorrieron sus instalaciones.

imagen-cuerpo

EN PROCESO

Proyectan más bases

El proyecto de Estaciones de Servicio Tam en su primera etapa se ubicarán una en la carretera Reynosa-San Fernando en la zona conocida como Periquitos, dos en la carretera Matamoros-San Fernando, una en González Villarreal y otra más en El Mezquital.

Otra estación se ubica en el libramiento de San Fernando, una más en Rayones, en la entrada a la presa Vicente Guerrero, y en la carretera Victoria-Monterrey la estación se ubicará en el municipio de Hidalgo.

Para la zona sur del estado se ubicará una en el municipio de Jaumave, otra en la carretera Victoria-Tampico a la altura de la zona conocida como Escandón y otra más en Estación Manuel.

El proyecto consiste en la construcción y habilitación de 20 estaciones más en las carreteras que comunican a Tamaulipas de norte a sur y de este a oeste, ubicadas cada 50 kilómetros, cerca de gasolineras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD