buscar noticiasbuscar noticias

Darán con eBay empuje a Pymes

La plataforma de comercio electrónico eBay quiere que las pequeñas y medianas empresas en México exporten cada vez más productos desde su plataforma

Ciudad de México.

”Estamos enfocándonos en incrementar las importaciones y exportaciones del mercado porque muchos de nuestros vendedores en México exportan a Estados Unidos, Canadá, Alemania y otros países”. Scott Cutler, vicepresidente senior de eBay Americas.Darán con eBay empuje a Pymes

Ese es uno de los principales objetivos que impulsará la empresa estadounidense en los próximos meses y años, dijo en entrevista Scott Cutler, vicepresidente senior de eBay Americas, quien además dijo que debe existir un acuerdo de libre comercio que beneficie a todos. 

"Estamos enfocándonos en incrementar las importaciones y exportaciones del mercado porque muchos de nuestros vendedores en México exportan a Estados Unidos, Canadá, Alemania y otros países. Así es que que el libre comercio es importante y estamos recomendando en las negociaciones de NAFTA que se cree un ambiente mejor para todas las partes", aseguró el ejecutivo de eBay

Ebay es una plataforma que tiene presencia en 190 países y tiene una base de 170 millones de compradores en el mundo, por lo que Scott Cutler aseguró que las pymes mexicanas tienen una oportunidad de expandir su negocio más allá de las fronteras locales. 

La plataforma de comercio electrónico brinda asesorías a las pymes en México a través del programa Crece con eBay en donde ofrece ocho cursos gratuitos en línea de temas sobre cómo hacer crecer su negocio en línea, cómo exportar sus productos, hasta cómo administrar una tienda en línea. 

Scott Cutler dijo que la tecnología es una oportunidad para que México potencie su economía, específicamente se refirió a la penetración de smartphones y el crecimiento de las redes de telecomunicaciones y servicios móviles. 

"La tecnología está dando oportunidades significativas alrededor del mundo, y mientras más tecnología esté en las manos de la gente de forma asequible, vamos a ver una transformación de las economías.

"México se está situando como un país en la región con mayor infraestructura de telecomunicaciones y creemos que la penetración móvil es una gran oportunidad, pero cuando ves la penetración de smartphones vemos que transformará el comercio electrónico en los próximos años", comentó el vicepresidente senior de eBay Americas. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD