buscar noticiasbuscar noticias

Darán casa a quienes trabajen en Reynosa

Con esto se busca eliminar el rezago en por lo menos 10 mil plazas de la industria maquiladora

viviana.cervantes@elmanana.com

Darán casa a quienes trabajen en Reynosa

Alfonso González Gutiérrez, coordinador del Servicio Nacional de Empleo SNE en Reynosa informó que durante este año se implementará el programa piloto que dará facilidades de compra y pago a quienes ocupen vacantes en esta zona fronteriza.

Con esto se busca eliminar el rezago en por lo menos 10 mil plazas de la industria maquiladora, de servicios y de atención.

“Es una propuesta que ya está analizando la Secretaria del Trabajo, autoridades federales y locales para darle a los empleados la facilidad de tener una casa, aquí en Reynosa hay mucho empleo y tenemos que atraer empleados”.

Para que se aplique, las autoridades tendrán que definir los lugares con oferta de vivienda, ubicación, transporte, acceso a servicios básicos, planes de pago y estabilidad.

El año pasado, el SNE realizó una feria de movilidad laboral en la que se recibió interés de personas que viven en Río Bravo, las plazas con mayor demanda fueron las de operador y chofer.

Como primer avance en este 2019 se contempla una feria de movilidad en Ciudad Victoria.

“En los próximos meses estaremos ofertando cerca de 7 mil empleos como parte de la primera feria de este año, la idea es que ellos los que viven fuera de Reynosa decidan dejar su lugar de origen para vivir aquí, donde se les ofrezca un contrato atractivo y aparte se les den facilidades para adquirir una vivienda”.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social STPS anunció que el proyecto de promoción laboral estaría en marcha antes del concluir el primer trimestre de este año.

Incentivos

> Las ofertas de vacantes ofrecerían sueldo, plaza y facilidades de vivienda

> Autoridades deben definir los lugares de ocupación, planes de pago y estabilidad

> Se promoverían las ferias de movilidad laboral a Reynosa


imagen-cuerpo

ATRACTIVO. Quieren eliminar el rezago de vacantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD