buscar noticiasbuscar noticias

Darán beca a escolares a afectados por el Covid

La fundación José Vasconcelos lanzó una convocatoria para ofertar 40 becas para educación superior a personas que se encuentren en una situación económicamente vulnerable a causa del Covid-19

"La campaña 'Becas para un cambio' es una campaña para apoyar a jóvenes de escasos recursos con becas escolares para que puedan concluir sus estudios a nivel superior", contó el presidente de la Fundación, Carlos Ciade.

Darán beca a escolares a afectados por el Covid

 "Los estudiantes llenan una solicitud, un estudio socioeconómico, pasan a entrevista. Nos dan información financiera y una exposición de motivos. Por último, se someten bajo la elección del comité de becas y se eligen a los becados", contó Ciade.

 La campaña está principalmente dirigida a estudiantes de escasos recursos que habiten en la Ciudad de México o el Estado de México y la solicitud para los aplicantes estará abierta hasta abril.

 "No solamente se les da una beca, también se les da un acompañamiento para saber cómo va su rendimiento, tanto académico, como personal. Se les brindan cursos y capacitaciones en diferentes ámbitos", informó el presidente.

 Para aplicar a las becas, los solicitantes pueden o no estar inscritos en las instituciones, pues pueden ser aspirantes de nuevo ingreso o personas que ya iniciaron, pero que les sería muy difícil continuar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD