buscar noticiasbuscar noticias

Darán banderazo a obra de drenaje

Proporcionará mitigación de inundaciones inmediata y rentable a McAllen, Edinburg y áreas no incorporadas del Precinto 4

Edinburg, Tx.

Arrancarán trabajos de expansión del proyecto de drenaje que beneficiará a las ciudades de Edinburg y McAllen.Darán banderazo a obra de drenaje

Ellie Torres, comisionada del Precinto 4 del condado de Hidalgo, dijo que la realización del proyecto South Main Drain proporcionará mitigación de inundaciones inmediata y rentable a McAllen, Edinburg y áreas no incorporadas del Precinto 4. 

El proyecto expandirá el Drenaje Principal Sur, que sirve como desagüe principal a los sistemas de drenaje locales en McAllen y Edinburg. 

“El financiamiento para esta expansión utiliza ahorros de costos de los saldos del bono de 190 millones de dólares que fueron aprobados por los votantes del Condado de Hidalgo y no tienen costo adicional para los contribuyentes”, dijo Torres. 

La expansión triplicará con creces el tamaño del Drenaje Principal Sur existente (McAllen / Edinburg) y contribuirá a otros trabajos que se están realizando en el Sistema de Drenaje Maestro de Hidalgo en general, para el cual se están aprovechando millones en subvenciones federales. 

“Me gusta pensar en ello como una autopista de agua. En este momento, el agua de lluvia de nuestra comunidad viaja a través de un desagüe de dos carriles. Básicamente, estamos creando el drenaje equivalente a una autopista de agua de cuatro carriles que permitirá que el agua de lluvia fluya rápidamente y viajar de manera segura lejos de nuestros hogares y negocios hacia los sistemas de drenaje del condado”, continúa Torres. 

El proyecto fue diseñado internamente por el Distrito de Drenaje No. 1 del Condado de Hidalgo y consiste en expandir y ensanchar el drenaje regional comenzando desde Canton Rd y McColl Rd hasta la I-69C / US Expressway 281.

Una ceremonia virtual tendrá lugar este jueves con invitados del Distrito de Drenaje No. 1 del Condado de Hidalgo, representantes del Condado de Hidalgo y otros funcionarios electos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD