buscar noticiasbuscar noticias

Darán a profesores mes de vacaciones

El regreso presencial depende de cómo evolucione la pandemia, dice secretario de Educación

Si las condiciones lo permiten, el inicio del próximo ciclo escolar será el 31 de agosto.Darán a profesores mes de vacaciones

imagen-recuadro

La Secretaría de Educación Pública propone 15 días antes un curso propedéutico de nivelación que abarcaría estas dos últimas semanas del mes de agosto y las dos primeras semanas del mes de septiembre* Mario Gómez Monroy, secretario de Educación de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- A casi tres meses de la suspensión de clases presenciales por la contingencia sanitaria del coronavirus y tras el cierre del ciclo escolar, los más de 40 mil trabajadores en las cinco mil 500 escuelas de todo el estado llevarán a cabo un Consejo Técnico Escolar virtual del 8 al 19 de junio, para después irse a receso hasta el viernes 17 de julio.

“Tenemos previsto que a partir del 20 de julio regresen los maestros otra vez tras un plazo para fumigar y sanitizar. Los maestros participarán en otro Consejo Técnico Escolar y lo que es la inscripción sería a partir del 3 de agosto en adelante”, señaló el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, “dependiendo de cómo evoluciona la pandemia, ahorita lo que queremos es darle certidumbre al cierre del ciclo escolar y el inicio del próximo ciclo escolar es el 31 de agosto”.

“En el caso de las inscripciones estamos trabajando en una plataforma en línea de manera que evitemos las filas y los amontonamientos que se hacen normalmente, el inicio del ciclo escolar y las inscripciones las estamos trabajando de manera que conforme se vaya acercando el tiempo y podamos dar instrucciones más precisas”.

El Ciclo Escolar 2019-2020 que dio inicio el mes de agosto del año pasado consta de 949 mil 149 alumnos en nivel Básico, Media Superior, y Superior, de los cuales el 29,22 por ciento cursa la Educación Básica los cuales tendrán hasta el 19 de junio para la descarga de calificaciones vía internet.

“La Secretaría de Educación Pública propone quince días antes (del próximo ciclo escolar) un curso propedéutico de nivelación que abarcaría estas dos últimas semanas del mes de agosto y las dos primeras semanas del mes de septiembre”, este curso habrá de llevarlo la población escolar que resultó afectada por la suspensión de clases presenciales debido a la pandemia del Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD