buscar noticiasbuscar noticias

Darán a afectados por inundaciones 53 mdd

Los tejanos han sufrido tormentas implacables en los últimos dos años y muchos todavía se están recuperando de los daños

Muchas propiedades resultaron dañadas durante las pasadas inundaciones.Darán a afectados por inundaciones 53 mdd

Harlingen, Texas

Luego de que muchas casas fueron afectadas por las inundaciones de 2018 y 2019, llegaron recursos para aliviar esa situación y las autoridades contemplan la manera de que los perjudicados, ahora sean beneficiados.

 El dinero se dirige a los residentes de Hidalgo y el condado de Cameron que se vieron afectados por las devastadoras inundaciones de junio de 2018 y junio de 2019.

El senador por Texas John Cornyn anunció que 285 millones 654 mil dólares irían a los condados de Texas para los esfuerzos de recuperación.

“Texas recibió 289 millones. Por lo que podemos decir, el condado de Hidalgo recibirá no menos de 53 millones, pero tanto como sea posible 71 millones”, dijo el juez Richard Cortez del condado de Hidalgo.

La cifra exacta aún está pendiente ya que la subvención se acaba de anunciar el martes, sin embargo, el juez del condado de Hidalgo Richard Cortez dice que el dinero irá directamente a los residentes afectados por las inundaciones de junio.

“Si ha perdido algo, su casa fue dañada, será una combinación de reemplazar su vivienda y proporcionar drenaje, así que espero que no vuelva a suceder, en realidad irá a las personas”, dijo Cortez.

El dinero de la subvención irá al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EU y desde allí, los residentes afectados por las inundaciones pueden solicitar el dinero que administrará el condado.

El condado de Cameron también recibirá fondos para desastres en 2019.

Sin embargo, ese número exacto aún se desconoce, dijo el senador John Cornyn: “Los tejanos han sufrido tormentas implacables en los últimos dos años y muchos todavía se están recuperando del daño resultante y estoy agradecido a la Administración Trump por proporcionar estas subvenciones federales para ayudar Las familias de Texas vuelven a la normalidad”.

Desde las inundaciones de junio, se están trabajando en 37 proyectos de drenaje diferentes, algunos de los cuales ya se han completado para mejorar mejor el drenaje y la infraestructura en todo el condado de Hidalgo.

Los funcionarios del condado dicen que debido a que la subvención es tan nueva y se acaba de anunciar, los detalles sobre cuándo y cómo los residentes pueden solicitar fondos vendrán en un futuro próximo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD