buscar noticiasbuscar noticias

Dará gobierno fondos a Pemex por 229 mil mdp

Van al rescate con incentivos fiscales y la reducción de carga tributaria

Dará gobierno fondos a Pemex por 229 mil mdp

Ciudad de México

El gobierno federal prevé canalizar aproximadamente 229 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex) en  diversos  apoyos financieros durante la primera mitad de este sexenio, con el fin de que "transite a un círculo virtuoso que consolide a la empresa, a partir de una recuperación sostenida de la producción de petróleo".

La cifra podría elevarse en la medida en que se definan partidas de capitalización y la monetización de pagarés del pasivo laboral para 2020 y 2021.

De acuerdo con el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias 2019-2024 que será presentado próximamente, los apoyos en firme serán distribuidos de la siguiente manera: en 2019 recibirá 90 mil millones de pesos; en 2020, 47 mil 100 millones, y en 2021, 91 mil 600 millones de pesos.

Del total de recursos que obtendrá a través de varios mecanismos, 160 mil millones de pesos (70% del total de apoyos) provendrán de la reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos que el Ejecutivo enviará al Congreso de la Unión.

El rescate de Pemex supone, según la estrategia financiera que seguirá esta administración en los próximos tres años, 90 mil millones de pesos este año, que incluyen 25 mil millones de capitalización, 35 mil millones de pagos de Hacienda en pagarés de pensiones (actualmente hay un saldo remanente de 101.5 mil millones de pesos) y 30 mil millones más por incentivos fiscales y reducción de carga fiscal.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD