buscar noticiasbuscar noticias

Danzoneros de Veracruz amenizarán baile el día 15

El Mañana / Staff.- Con el propósito de promover y mantener la práctica del danzón, Reynosa será sede de un baile que contará con la participación de grupos de danzoneros locales y que tendrá como invitado especial al grupo originario del estado de Veracruz, "Los soneros de Kachilin".

TRADICIONES. El evento que se desarrollará en la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo.Danzoneros de Veracruz amenizarán baile el día 15

Comentó el entrevistado que el evento que se desarrollará de las 19:00 a las 22:00 horas contará con la participación de varios grupos entre los que destacan danzoneros Independientes, danzoneros de Reynosa, Danzón para Todos, Unión Danzonera y Atardecer Reynosense entre otros.

Elio Palacios señaló que en el evento a realizarse el próximo sábado los asistentes podrán disfrutar de una variedad musical que incluirá cumbias, cha-cha-cha y danzón.

Refirió que desde hace algún tiempo personas que gustan del danzón se reúnen cada semana con el fin de promover e impulsar el gusto por este baile que ha conquistado a los norteños y que cada vez cuenta con más adeptos.

Detalló que cada vez son más las personas que buscan aprender a bailar este ritmo, mismo que con el paso de los años ha logrado conquistar el gusto de niños y adultos.

"Nuestro objetivo es reafirmar las tradiciones, el folclor y rescatar este género, enfocado hacia niños y jóvenes principalmente, esto sin descartar a los adultos y a las personas de la tercera edad" dijo. 

El entrevistado mencionó que buscan fomentar y difundir las enseñanzas del danzón además de promover el turismo partiendo de las tradiciones culturales y artísticas.

Reconoció que durante los últimos años el danzón ha logrado despertar el gusto y la incursión de niños y adultos en su práctica, por lo que cada sábado hacen gala de sus mejores pasos en las plazas públicas Treviño Zapata y Miguel Hidalgo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD