buscar noticiasbuscar noticias

Dantesco incendio los pone en jaque

SOFOCAN. Por espacio de más de una hora, los apagafuegos realizaron arduas maniobras.Dantesco incendio los pone en jaque

Miguel Alemán, Tam.-  Dantesco incendio de pastizal se registró en extenso predio baldío cercano al antiguo tinaco de la Comapa y que comprende desde las bombas de agua de la Comapa en las márgenes del río Bravo hasta la planta potabilizadora de esta ciudad.

Dicha conflagración puso en jaque a los vecinos del sector que tuvieron que salir al quite con mangueras para mojar el pasto seco y contener el incendio, en tanto que los elementos de Protección Civil y Bomberos llegaban con sus unidades para poder sofocar el fuego que amenazaba con alcanzarlos, además de llegar un invernadero.

El siniestro se originó siendo alrededor de las 13:30 horas de este sábado en una vasta extensión de terreno baldío con pastizal seco que abarca desde la calle tercera hasta llegar a la colonia del Norte, donde también se encuentra un invernadero de la iniciativa privada. 

Por espacio de más de una hora, los apagafuegos realizaron arduas maniobras con las mangueras para poder lanzar suficientes chorros de agua y poder sofocar el fuego y así evitar que continuara avanzando hasta una residencia cercana, así como a la planta potabilizadora de la Comapa.

Cabe mencionar que en dicho sector, continuamente se registran quemazones de pastizal y en la gran mayoría de las ocasiones, se producen de manera intencional para personas sin la menor conciencia del daño ecológico y la contaminación que ocasionan, además del costo que genera por la movilización que tienen que realizar los elementos de bomberos.

Por otra parte, los incendios de pastizales también se han disparado durante la presente semana en los costados de toda la carretera ribereña, generando gran contaminación en el medio ambiente, además de la cantidad humo que obstruye la visibilidad de los automovilistas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD