buscar noticiasbuscar noticias

Dan por muerto a reo del penal de Cadereyta; familia dice que está vivo

Familiares de un reo que fue puesto en la lista de fallecidos difundida por el Gobierno estatal aseguraron hoy que está vivo y sigue dentro del penal de Cadereyta.

Monterrey, México.

Fue esta mañana cuando una de sus nueras ingresó al penal y se llevó la sorpresa al verlo en silla de ruedas y golpeado. Foto: Francisco BustosDan por muerto a reo del penal de Cadereyta; familia dice que está vivo

Se trata del interno Lázaro Salvador Macías, de 37 años, quien junto con su hermano Francisco estaban recluidos en este centro penitenciario.

Germán Macías Santillán, padre de Lázaro, denunció la falta de responsabilidad de las autoridades, quienes le enseñaron varios cuerpos y no los reconocía como el de su hijo.

Las mismas autoridades le llegaron a decir que era el cuerpo carbonizado de un reo y hasta se hizo una prueba de ADN y también ya estaba contratando los servicios funerarios.

"¿Cómo es posible que tengan este tipo de errores? Qué falta de responsabilidad aquí. Deberían estar aquí, y no en su oficina.

"Aquí vimos la lista y lo pusieron en la lista de muertos, me enseñaron 2 o 3 cuerpos y no era él", dijo Don Germán.

Fue esta mañana cuando una de sus nueras, Blanca Nelly Medina, ingresó al penal a ver a otro de sus hijos y se llevó la sorpresa de verlo en silla de ruedas y golpeado.

La mujer al verlo le manifestó a Lázaro que ya lo daban por muerto y que hasta ya le preparaban su funeral.

"Yo lo vi, está muy golpeado, pero está vivo, está en una silla de ruedas muy golpeado.

"Él me preguntaba por su papá. Yo le dije que andaba haciendo movimientos porque de hecho te daban por muerto", expresó Medina.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD