buscar noticiasbuscar noticias

Daños menores por Franklin en Veracruz; levantan alerta

Afectaciones en cultivos y 63 comunidades incomunicadas en Veracruz

Veracruz, Ver.

A SALVO. Las embarcaciones fueron sacadas del mar para protegerlas de los embates del huracán.Daños menores por Franklin en Veracruz; levantan alerta

El paso del huracán Franklin, que tocó tierra en Veracruz como categoría 1, pasó de largo por la entidad sin dejar víctimas mortales, aunque sí se reportaron daños materiales en carreteras, afectaciones en cultivos y 63 comunidades incomunicadas. 

Tras tocar tierra, el huracán perdió fuerza, regresó a tormenta tropical y por la noche de este miércoles se ubicaba como zona de baja presión, provocando lluvias en la zona centro del país.

LA LIBRAN

Si bien se reportaron afectaciones materiales, las autoridades de los tres órdenes de gobierno calificaron los daños como ‘‘menores’’, ello a pesar de que Franklin traía vientos de más de 120 kilómetros por hora y acumulados de agua de 300 milímetros por metros cuadrado.

Durante sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se ratificó la decisión de levantar la alerta roja y se informó que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) envío insumos (agua, alimento, colchoneta, cobertor, kits médicos, láminas) a 70 municipios que recibieron una Declaratoria de Emergencia, los cuales están siendo distribuidos. Hubo cortes de circulación en 8 tramos carreteros federales, 63 comunidades quedaron incomunicadas, se contabilizan más de 400 hectáreas de cultivos de plátanos dañados por los vientos; y cerca de mil personas fueron trasladadas a albergues oficiales.

‘‘Las afectaciones de carácter material son menores’’, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD