buscar noticiasbuscar noticias

Deja sismo daños en 7 mil viviendas

Al reconocer que en un principio se desestimaron los daños por el sismo de 7.1 grados del martes pasado, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que hasta ayer se registraban 7 mil 800 casas afectadas y 15 mil damnificados en la entidad

“Sin duda, hay que decirlo, el sismo nos ha ido enseñando su alcance, hasta hoy (domingo) los daños son muy diferentes”, admitió en una transmisión en vivo.

Al reconocer que en un principio se desestimaron los daños por el sismo de 7.1 grados del martes pasado, el Gobernador informó que hasta ayer se registraban 7 mil 800 casas afectadas y 15 mil damnificados.Deja sismo daños en 7 mil viviendas

Indicó que las cifras no son definitivas pues se siguen reportando derrumbes en carreteras y daños en viviendas, por lo que pidió apoyo a la Federación.

Sólo en Acapulco, detalló, hay 694 casas afectadas, motivo por el cual sus habitantes se han refugiado con familiares y otros han decidido dormir afuera de sus casas.

Mientras tanto, en Chilpancingo, las 60 familias de la Unidad Habitacional del Infonavit llevan cinco días durmiendo en casas ajenas.

Edith Díaz Gómez, una de las afectadas, señaló que las autoridades de Protección Civil del estado les dijeron que en un plazo de cuatro o cinco días les darán el dictamen de los daños.

“Nosotros definitivamente no vamos a regresar porque las casas tienen grietas y con otro ligero temblor se vienen abajo”, afirmó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD