buscar noticiasbuscar noticias

Dañaría competitividad cancelar NAIM.-Moody's

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) afectaría la competitividad en México, que con el proyecto vería un impulso a través de mejoras en infraestructura para el turismo del País, estimó hoy Moody's Investors Service.

Cd. de México.

Nuevo Aeropuerto Agosto 2018Dañaría competitividad cancelar NAIM.-Moodys

Sin embargo, el sector de la infraestructura tiene una peor posición, ya que ocupa el sitio 62, en tanto que la calidad de la infraestructura aérea se ubica en el lugar 67, según la agencia de calificación.

"El nuevo aeropuerto probablemente ayudaría a corregir este lastre para la competitividad, a través de sus mejoras de infraestructura.

"Cancelar un proyecto que ya está en progreso como resultado de un referéndum público, sería negativo para el entorno operativo y el turismo en México", agregó.

Según datos de Moody's, la obra lleva un avance de una tercera parte del proyecto, lo que ha requerido de una inversión de 5 mil 200 millones de dólares.

La calificadora ubica el valor total del proyecto en 15 mil 700 millones de dólares.

El NAIM está considerado como el principal proyecto de infraestructura del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el plan maestro de la obra, la nueva terminal aérea debería entrar en funcionamiento en noviembre de 2020.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD