buscar noticiasbuscar noticias

Dañan los migrantes imagen de Matamoros. Urgente tomar medidas efectivas

Aumenta el tema de inseguridad y de salud

Matamoros, Tam.- La presencia de migrantes en los puentes internacionales de Matamoros ya está dañando la imagen de esta ciudad fronteriza, aseguró el presidente de la Coparmex en Matamoros.

COPARMEX. Empresarios afirman que es una mala imagen para la región y la ciudad, la presencia de migrantes en los puentes internacionales.Dañan los migrantes imagen de Matamoros. Urgente tomar medidas efectivas
imagen-recuadro

Los puentes internacionales son la principal imagen de Matamoros y de la frontera que trae comercio en ambas direcciones, por lo que esta imagen que se está dando no es buena para la región, no únicamente para Matamoros*. Carlos González Lima, presidente de la Coparmex en Matamoros

Carlos González Lima, señaló que una migración perfecta, es cuando las personas parten de su hogar y llegan a un área en donde se les puede ofertar trabajo, el sector empresarial cree que eso se puede hacer realidad.

“Pero ahorita vemos que si está afectando mucho la imagen de nuestra ciudad, sobre todo en los Puentes Internacionales, aunado a ello muchos temas de inseguridad y salud que está afectando”, dijo.

Reconoció que es algo preocupante en donde ya se esta trabajando para buscar una solución, ya se ha tenido reuniones con las fuerzas vivas de Matamoros, incluso el mismo gobierno de Tamaulipas y de esta ciudad, han estado atentos de lo que se está viviendo.

Comentó que ya se está elaborando un plan en donde se inicia atender a estas personas por las cuestiones humanitarias, ya que no se puede permitir que esta comunidad vivan de una manera indeseable.

Recordó que lo ideal es poder reubicar a toda esta comunidad, canalizándolas a otras áreas en donde estén más seguras.

“Los Puentes Internacionales son la principal imagen de Matamoros y de la frontera que trae comercio en ambas direcciones, por lo que esta imagen que se esta dando no es buena para la región, no únicamente para Matamoros”, concluyó el presidente de la Coparmex.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD