buscar noticiasbuscar noticias

Inconstitucional, orden de Abbott

La Unión de Libertades Civiles Estadounidenses interpuso una demanda contra el gobernador por la orden ejecutiva que prohíbe transportar migrantes en el estado

McAllen, Tx.

ACLU Texas demanda al gobernador Greg Abbott.Inconstitucional, orden de Abbott

A diferencia de la demanda interpuesta por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la de ACLU agrega el daño que se hace a las comunidades fronteriza, personas que buscan asilo, sus familias, refugios y conductores en todo el estado.

ACLU interpuso la demanda a nombre de las organizaciones: Casa de Anunciación de El Paso, Tías y Abuelas enojadas del Valle de Río Grande, Jennifer Harbury, una voluntaria que comúnmente lleva migrantes y Fiel Houston.

Kate Huddleston, abogada de ACLU Texas, dijo que la orden ejecutiva de Abbott es inconstitucional y amenaza la libertad en el estado.

“Esto se puede volver un estado de muéstrame tus papeles. La orden ejecutiva crea la tormenta perfecta para persecución racial al permitir que la policía estatal vea un grupo de personas como migrantes violando la ley, lo cual puede llevar a detenciones ilegales, revisiones de vehículos y forzando nuevas rutas a conductores en la frontera, esto es un nuevo asalto a los derechos civiles de Texas por el gobernador y una búsqueda de chivos expiatorios a los problemas del estado”.

La orden del gobernador permitiría que la policía pueda detener cualquier vehículo bajo sospecha de transporte de migrantes, incluyendo personas que el gobierno federal haya permitido entrar de manera legal, esto de acuerdo a ACLU, difiere de las políticas federales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD