buscar noticiasbuscar noticias

Daña ‘fracking’ 200 hectáreas agrícolas

>Afectaciones en el Valle de San Fernando < Sin sustento 50 ejidatarios de esa región

San Fernando, Tam.

daños. En diciembre del 2014 se registró una enorme fuga de gas shale en el pozo 53 de Los Nejos.Daña ‘fracking’ 200hectáreas agrícolas

Producto de estas actividades, poco más de 200 hectáreas agrícolas del ejido Santa Gertrudis y El Cortineño, han dejado de producir al permanecer por un lapso de 2 años consecutivos anegadas.

Esta zona agrícola presenta un hundimiento producto del fracking -equipos industriales que utilizan las empresas para perforar y extraer los derivados del petróleo del subsuelo.

La improductividad de esta superficie agrícola está afectando gravemente los intereses de más de 50 ejidatarios de las dos comunidades rurales en mención.

LOS NEJOS

En la zona agrícola de Santa Gertrudis y El Cortineño se ubica el complejo petrolero Los Nejos, donde se localiza la mayor parte de los 300 pozos de donde se extraen millones de litros de derivados del petróleo.

Indicó que al paso de los años, se han registrado derramamientos de condensado, así como la explosión del pozo 53 en diciembre del 2014, fuga de donde se esparcieron millones de litros de gas shale al medio ambiente por un lapso de 2 meses, provocando una inmensa contaminación al medio ambiente y fauna que se reproduce en la zona.

Denunciarán

>En enero se presentará la formal denuncia ante la Secretaría de Gobernación, instancia en donde se exigirá justicia para los campesinos, además de que se proceda enérgicamente en contra de las empresas que están extrayendo los derivados del petróleo en el Valle de San Fernando.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD