Daña tromba mil casas y 400 autos
Cerca de mil viviendas y 400 vehículos resultaron afectados en Guaymas por la tormenta que dejó caer 108 milímetros de agua en dos horas la tarde del sábado.
Guaymas
"Si hablamos de vivienda estamos viendo que hay alrededor de mil casas dañadas en el Municipio de Guaymas y alrededor 400 vehículos que sufrieron daños", dijo Flores Chong.
"No significa que son 400 que el agua se llevó, son vehículos que les entró el agua, que fueron chocados, que flotaron, que se les mojó el motor", aclaró.
Aunque 267 personas pernoctaron en albergues la noche del domingo, el Estado considera que son más los damnificados que se niegan a dejar sus pertenencias.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo que el sector de la Colonia Fátima y sus alrededores fue lo más dañado.
"Se quedaron sin nada. Ya están los albergues abiertos desde antier en la madrugada. Lo lamentable es que a veces no quieren dejar su hogar, lo mismo pasó en el poblado Miguel Alemán y en Bahía de Kino lo vivimos", precisó.
Hasta ayer, la Gobernadora estimaba los daños en más de 500 millones de pesos.
Sin embargo, esperaba la llegada de Óscar Pimentel González, encargado de emergencias de la Conagua, para iniciar con la evaluación de daños y pedir nuevamente ayuda del Fonden.