buscar noticiasbuscar noticias

Daña reforma eléctrica inversión privada, IMEF

Atenta contra la legitimidad del fortalecimiento del Estado

Ciudad de México

La reforma eléctrica de AMLO es especialmente dañina para el ambiente de inversión.Daña reforma eléctrica inversión privada, IMEF

La reforma eléctrica propuesta por el Gobierno federal para dar mayor control a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es dañina para la inversión y atenta contra la legitimidad del fortalecimiento del Estado, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

“Las recientes iniciativas, como la iniciativa de reforma eléctrica, son especialmente dañinas para el ambiente de inversión porque ya existían contratos previamente firmados, ya existían inversiones”, declaró Ángel García-Lascurain, presidente nacional del IMEF, en la reunión mensual del Instituto.

El IMEF ha expresado que la aprobación de la iniciativa en los términos en los que está planteada resultaría contraproducente para sus propios objetivos, para el desarrollo del sector energético y para la economía nacional.

“La señal que se envía es contraproducente para los propios objetivos de la reforma. Nos parece que el fortalecimiento del Estado siempre es deseable, pero la legitimidad del fortalecimiento del Estado debería basarse en la entrega de resultados a la población y no en la politización de medidas que nos parecen fundamentalmente técnicas”, sostuvo.

NARRATIVA NEGATIVA

Mario Correa, vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, destacó que se percibe más una narrativa negativa hacia el sector privado, como si fuera un enemigo del País, cuando es al revés.

“Hay mucha evidencia histórica de países donde los gobiernos se vuelven demasiado intervencionistas en diferentes tipos de actividad económica, y se producen más perjuicios que beneficios”, alertó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD