buscar noticiasbuscar noticias

Dan visto bueno a lista de pensionados

A partir de enero recibirán incremento de mil 500 pesos mensuales

Representantes de la Comisión de Transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador dieron el visto bueno a la lista de miembros presentada por la delegación local del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados (MUNJP) para que a partir de enero reciban el incremento mil 500 pesos en sus pensiones.

Es un hecho que en enero comenzarán a recibir el incremento de mil 500 pesos en sus pensiones los trabajadores jubilados por el IMSS.Dan visto bueno a lista de pensionados

Dijo que la Comisión de Transición validó la relación de jubilados presentada, la cual incluía recibos de banco por el monto de la pensión que recibe cada uno de los 101 agremiados enlistados.

Explicó que la agrupación la conforman en total 350 jubilados, quienes serán incluidos en otros paquetes porque muchos de ellos ganan de ocho a 10 mil pesos de pensión.

“Ahorita es prioritario darle preferencia a los que ganan pensiones de 800 a tres mil pesos, porque ese dinero no alcanza para nada por la carestía de la vida y el constante incremento de productos básicos”, sostuvo el dirigente.

Comentó que es correcto que s incremente la pensión a todos los trabajadores jubilados adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Socual (IMSS), pero llevaron el planteamiento López obrador en el sentido de que se aumente cuando menos dos mil pesos a los jubilados que ganan menos de tres mil pesos de pensión.

“Por lo pronto ya está asegurado que en enero todos los jubilados por el Seguro Social cobraremos un bono de mil 500 pesos de aumento en nuestra pensión, pero esperamos que al analizar nuestro caso, cuando ya este en funciones Lopez Obrador como presidente, se autorice nuestra petición de incremento a los jubilados que somos los más pobres entre los pobres”, puntualizó Miranda Enríquez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD