Texas

Dan vida a los altares de muertos en Museo

  • Por: Verónica Guzmán
  • 04 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Dan vida a los altares de muertos en Museo

Altares. El Museo en Harlingen promueve la cultura durante celebración de Día de Muertos.

Harlingen, Tx.

Esta ciudad se sumó a las celebraciones del Día de Muertos en el Sur del Valle de Texas, adoptándose la cultura mexicana.

El Día de Muertos tiene nuevo significado, el Museo se convirtió en el lugar que dará vida a los altares de muerto.

El Museo de Arte y Patrimonio de la ciudad tiene una Exhibición de Altares que no querrá perderse y el cual estará abierto al público en general hasta el próximo 11 de Noviembre.

Los altares forman parte de una tradición establecidos por familiares y amigos para honrar a los seres queridos fallecidos y son un ejemplo perfecto de la animada fiesta mexicana que se celebra anualmente el 1 de noviembre.

El Día de los Muertos se celebra en toda América Latina, pero la tradición se inició en México.

Las exhibiciones permanecen desde el pasado 16 de octubre al 11 de noviembre.

El Museo de Arte y Patrimonio se encuentra en 2425 Boxwood Street y está abierto de martes a sábado de 10 a.m. a 4 p.m. y domingos de 1 a 4 p.m. La entrada es gratuita.

Asimismo, la ciudad de Harlingen también tiene un mural que rinde homenaje al Día de los Muertos, ubicado en la esquina de B Street y Monroe, y fue pintado por el artista Eric Luplow de Truchas, Nuevo México.

El mural, representa la Catrina, la figura esquelética femenina popular que lidera un desfile de músicos y agricultores a través del cementerio de la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA