buscar noticiasbuscar noticias

Dan victoria al hermano de Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Tras un nuevo revés a los resultados electorales de Zapotlanejo, en Jalisco, ahora el triunfo en la presidencia municipal recae en Gonzalo Álvarez, candidato de Morena y hermano del pugilista Saúl “Canelo” Álvarez

El afectado fue Ricardo Morales, de MC, de acuerdo con la resolución de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral federal, que ayer anuló parcialmente la sentencia al juicio de inconformidad que había emitido el Tribunal Electoral estatal.

Tras un nuevo revés a los resultados electorales de Zapotlanejo, en Jalisco, ahora el triunfo recae en Gonzalo Álvarez (centro), candidato de Morena.Dan victoria al hermano de Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Además, validó la entrega de constancias de mayoría al entonces alcalde electo de Zapotlanejo, Ricardo Morales, y a su equipo de regidores, que ya habían sido expedidos por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Sin embargo, el caso fue retomado por la Sala Regional, que anuló parcialmente la sentencia, es decir, sí validó las inconsistencias en las casillas señaladas por Morena y, por tanto, quedaron anulados sus votos.

Sin los sufragios de dichas casillas, los resultados electorales cambian a favor del morenista, que hasta este domingo no se había pronunciado al respecto, ni tampoco los partidos involucrados en la resolución.

El fallo de la Sala Regional todavía puede ser discutida en la Sala Superior del Tribunal Electoral federal, en caso de que el perjudicado recurra a dicha instancia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD