buscar noticiasbuscar noticias

Dan urgencia a más leyes

Urgen masacres a replantear, nuevamente, su proliferación y facilidad

En menos de una semana, dos hombres de 21 años utilizaron un arma comprada legalmente en Estados Unidos para matar personas a tiros. Las masacres en Colorado y Georgia están dando una nueva urgencia a los esfuerzos estatales para promulgar leyes de restricción de armas.

Flores, velas y cartas en memoria de las personas que fallecieron en un ataque a tiros en un supermercado.Dan urgencia a más leyes

El presidente Joe Biden pidió acciones en materia de armas después de los dos tiroteos. Pero la legislación en el Congreso es compleja y han pasado más de dos décadas desde que se aprobaron las principales leyes federales de control de armas.

Eso significa que la legislación sobre armas más importante se ha dejado en manos de los estados, incluido Colorado, donde los legisladores han aprobado leyes en esta materia en los últimos años. Pero el sospechoso del tiroteo en el supermercado, Ahmad Al Aliwi Alissa, todavía podía comprar legalmente un arma de fuego y conservarla a pesar de las preocupaciones sobre su estado mental.

Eso ha llevado a llamados a una acción más firme por parte del estado, y los líderes demócratas están escuchando. Aún así, el apoyo a los derechos de armas es fuerte en partes de Colorado, mientras se argumenta que más restricciones no son la respuesta.

Colorado tiene una ley que requiere verificación de antecedentes en casi todas las ventas de armas. El sospechoso tenía una condena por agresión por un delito menor en la escuela secundaria, pero eso no le impidió comprar un arma en una tienda cerca de su casa en los suburbios de Denver porque la mayoría de los delitos menores no impiden que las personas compren armas de fuego legales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD