buscar noticiasbuscar noticias

Dan una semana más para desalojar plaza

Si no se van se utilizará la fuerza pública

Cd. Victoria, Tam.- Tras casi un mes de enfrentamientos entre los comerciantes de las plazas Juárez e Hidalgo en el primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria finalmente marcó como fecha el 24 de agosto para que se reubiquen de manera voluntaria o en su caso tendrán que ser desalojados por medio de la fuerza pública.

ULTIMÁTUM. Los comerciantes ambulantes de las plazas Hidalgo y Juárez de Ciudad Victoria finalmente serán reubicados a otras dos plazas dentro del primer cuadro de la capital.Dan una semana más para desalojar plaza

Fue el 11 de julio cuando el Departamento de Inspección y Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Ciudad Victoria notificó a los 108 comerciantes ambulantes de las plazas del 8 y del 15 Hidalgo sobre su desalojo, previamente estos habían obtenido un permiso para permanecer en dicho lugar por las dos semanas del período vacacional.

Además, los vendedores tramitaron un amparo para impedir su desalojo sin embargo finalmente este no procedió por lo cual el Municipio decidió proceder con el proceso de reubicación.

“La plaza del 8 y del 15 son cascos históricos que se tienen que cuidar, tanto las cámaras, los comerciantes establecidos, el Gobierno del Estado y el mismo alcalde se han sumado hasta ya como recientemente lo vieron, los mismos ambulantes ya se sumaron a esta reubicación, lo que queremos ahorita es un reordenamiento”, precisó.

Canales González aseguró que el Municipio se encargará de la rehabilitación y embellecimiento de las dos plazas a donde serán enviados estos 108 vendedores.

Se trata de las plazas Morelos y Héroes de la Independencia ubicadas en el 9 Allende esquina y 22 Hidalgo, respectivamente, ambas dentro del primer cuadro de esta capital.

“Ya el alcalde se comprometió a arreglarlos, a arreglar los jardines, a pintar esos espacios donde se van a cambiar los comerciantes”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD