buscar noticiasbuscar noticias

Dan triunfo a PAN en Monterrey y a PRI en Guadalupe

Felipe de Jesús Cantú será alcalde de Monterrey, mientras que Cristina Díaz será alcaldesa en Guadalupe

Foto: Luis Ramírez.Dan triunfo a PAN en Monterrey y a PRI en Guadalupe

Monterrey, México.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordó esta noche por mayoría regresarle al panista Felipe de Jesús Cantú el triunfo en la Alcaldía de Monterrey, y confirmó el triunfo de la priista Cristina Díaz en Guadalupe.

Los magistrados Claudia Valle y Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossman votaron a favor del dictamen en el caso de la Alcaldía regia al alegar que no se justificó la anulación de casillas por violación a la cadena de custodia.

Además, justificaron que era importante respetar los resultados para darle certeza al voto ciudadano.

El Magistrado Yairsino García Ortiz fue el único que votó en contra del proyecto al asegurar que el PAN no defendió eficazmente cada uno de los argumentos expuestos y tuvo serias deficiencias en sus argumentos, incluso dio un voto particular.

En su sentencia, la Sala Regional revocó la resolución del Tribunal Electoral del Estado, que le otorgó la constancia de mayoría a De la Garza, e instruyó a la Comisión Municipal Electoral de Monterrey a emitir una en favor de Cantú y su planilla.

Entre los puntos resolutivos, Valle señaló que se cancela la nulidad de la votación en 215 casillas determinada por el TEE y se determina la nulidad de menos de 10 centros de votación.

En el caso de la Alcaldía de Guadalupe, los magistrados acordaron por unanimidad ratificar el triunfo de la priista Cristina Díaz sobre el albiazul Pedro Garza.

Los tres magistrados coincidieron en que el juicio presentado por el PAN tuvo serias deficiencias en la argumentación de anulación de casillas.

Además, señalaron que al juicio le faltó adjuntar más pruebas sobre la anulación de casillas y la demanda no procedería con sólo con presentarla.

Las resoluciones aún pueden ser impugnadas ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

-

Celebra Felipe en Palacio

Tras enterarse del fallo de la Sala Regional, el panista Felipe de Jesús Cantú celebró junto con los más de 200 simpatizantes que lo acompañaron en los bajos del Palacio Municipal, donde mantiene un plantón.

"Es un símbolo de que nunca debe nadie dejarse pisotear, de que nadie debe esperarse a que venzan sus derechos, sino asegurarse de que valgan, y hoy se ha recuperado el voto que se les había quitado", dijo en plena celebración.

Cantú dijo estar listo para realizar la transición en menos de dos semanas.

Además señaló que esperan que en caso de que llegue a la Sala Superior, se les ratifique el triunfo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD