buscar noticiasbuscar noticias

Dan trabajo maquilas a unos 120 migrantes

Los canaliza Sjoiim hacia las empresas

Matamoros, Tam.- El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), ha dado empleo a por lo menos 120 migrantes, quienes se han acercado en busca de obtener una oportunidad laboral en las diferentes maquiladoras de esta ciudad.

PAPELES. Este es uno de los documentos que les da derecho a los migrantes a buscar un empleo.Dan trabajo maquilas a unos 120 migrantes

“Ellos tienen qué cumplir con ciertos requisitos, entre ellos el permiso para poder trabajar que ofrece el Instituto Nacional de Migración; son a quienes se les ha ofrecido esta oportunidad de trabajar”, dijo.

Recordó que su empleo puede ser eventual, ya que ante su situación migratoria en cualquier momento pueden abandonarlo para cruzar a los Estados Unidos de manera legal luego de tener su cita con dichas autoridades.

Comentó que en tanto la industria maquiladora está requiriendo mano de obra en estos momentos, ya que la generación de empleo no se ha parado, sigue la demanda a los sindicatos e incluso de manera particular.

“Nosotros en estos momentos en nuestra bolsa de trabajo cuando mucho tenemos alrededor de 600 personas, pero tenemos que recordar que ahora las personas acuden directamente a las empresas y posteriormente llegan al sindicato para notificar que ya están laborando en tal compañía”, aseguró.

Destacó que en tanto en este sindicato se siguen enviando alrededor de 200 a 250 personas por semana, mismas que llegan en esos mismos días, lo que hace ver que existe una demanda de mano de obra importante en estos momentos en Matamoros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD