buscar noticiasbuscar noticias

Dan sus mejores pasos por los niños con cáncer

SOLIDARIDAD. Uno de los grupos que participó en el Ayudanza.Dan sus mejores pasos por los niños con cáncer

Más de 400 bailarines de 24 academias de baile, mostraron sus mejores pasos, vestuario y coreografías en el evento denominado “Ayudanza” cuya finalidad fue recaudar fondos económicos para apoyar a 64 niños que padecen cáncer en esta localidad.

Una de las organizadoras del evento, Andrea Vázquez refirió que por tercer año consecutivo se logró llevar a cabo este evento, en donde los alumnos de las academias de baile de Reynosa se unen con un objetivo común: poder ayudar a un grupo vulnerable de la población.

Mencionó que el lema de este año fue “No siempre podemos elegir la música que la vida nos toca,  pero  podemos elegir como la bailamos”, por eso dijo, buscamos unirnos y participar en una acción que nos permita apoyar a estos menores en su enfermedad.

Otra de las organizadoras de Ayudanza, Eira Pucheta, indicó la satisfacción que sienten todos los que participan, desde bailarines, maestros, padres de familia, personal de audio y sonido entre otros al apoyar a estos niños, quienes luchan día con día por salvar su vida.

Comentó que este año se contó con la participación de 24 academias y escuelas de baile, 10 más en comparación de hace tres años, fecha en la que se inició con esta actividad, “lo cual nos da mucho gusto porque ven que su esfuerzo se traduce en algo positivo, además de hacer lo que les gusta, nos volvemos participes de una buena causa”

Además de la participación especial de los niños de teatro “Tomás Urtusástegui” quienes junto a Jennifer,  una niña de 9 años, que padece cáncer, bailaron y cantaron un número musical.

Resaltó que los participantes de Ayudanza, desde menores hasta adultos, interpretaron todos los géneros y ritmos como hip hop, folklore, danzón, cumbia, jazz, contemporáneo, salsa y bachata entre otros.

Jorge Mar Gea, presidente de la Fundación Iluminando Corazones a niños con cáncer, agradeció a los asistentes al evento realizado en el Parque Cultural Reynosa, su cooperación para poder seguir apoyando a 64 menores con cáncer.

Indico que ningún recurso económico es suficiente para  la atención de los niños, ya que requieren medicamentos, alimentos especiales, tratamientos, ropa, algunos otros pañales, traslados tanto locales como foráneos así como algunas reparaciones en sus casas entre otras necesidades.

Al finalizar el evento los organizadores entregaron reconocimientos a todas las academias de baile y a quienes hicieron posible que por tercer año consecutivo se realizara el evento Ayudanza.

HOY POR ELLOS

64 Los niños que padecen cáncer a quienes se busca apoyar.

imagen-cuerpo

MENORES. Otro grupo de menores en su turno en un evento que tuvo éxito.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD