buscar noticiasbuscar noticias

Dan subsidio millonario para impulsar talentos académicos

Entregan 1.4 mdd a la Universidad de Texas para nuevos cursos de matemáticas y biología

McAllen, Tx. - El congresista Henry Cuéllar anunció la asignación de un subsidio millonario federal para aumentar la retención y graduación de estudiantes de pregrado en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) de UTRGV.

SUBVENCIóN. Impulsan programa académico para hispanos. Dan subsidio millonario para impulsar talentos académicos

Con estos fondos, 1.4 millones de dólares, la Universidad de Texas Rio Grande Valley, sede programa, desarrollará nuevos cursos de "entrada" de matemáticas y biología para estudiantes de primer año y carrera temprana; ofrecido en una modalidad bilingüe.

Los hispanos constituyen el 16 por ciento de la fuerza de trabajo de los Estados Unidos, pero solo representan el 6 por ciento de la fuerza de trabajo STEM. Específicamente, la universidad utilizará este programa para desarrollar nuevos cursos y programas académicos relacionados con STEM basados en la comunidad. Al enfatizar la relevancia social más amplia de estos campos, estos nuevos cursos ayudarán a los estudiantes de primer año a desarrollar un sentido de pertenencia y compromiso. 

Se espera que estas innovaciones mejoren el éxito de los estudiantes, ayudando a satisfacer una necesidad nacional para aumentar la diversidad en los campos de STEM.

"Sé de primera mano el poder transformador de la educación", explicó el congresista Cuéllar a través de un comunicado. 

Agregó que en su distrito, hay más de una docena de instituciones que sirven a hispanos. 

“Estas escuelas producen talentos académicos de primer nivel, preparados para una fuerza de trabajo del Siglo XXI. Nuestros logros de hoy asegura que las universidades no se pierdan esta valiosa población en investigación, asociaciones y contratación, y que estas importantes instituciones tengan los fondos que necesitan para continuar teniendo éxito".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD