buscar noticiasbuscar noticias

Dan start a clases en Universidad Digital

La Universidad Digital iniciará en la primera quincena de septiembre la impartición de cuatro maestrías

Guadalajara, Jal.

ARRANQUE. La Universidad Digital se establecería este año en el complejo creativo de CCD, en el centro de Guadalajara.Dan start a clases en Universidad Digital

Las clases se darán provisionalmente en el Instituto Tecnológico Mario Molina de Zapopan, pero una vez listo el edificio de la universidad, en el complejo de Ciudad Creativa Digital, todos los programas y cursos se mudarán ahí, lo que se prevé para noviembre.

"Una (de las maestrías) es de IOT, Internet de las Cosas, otra es de manufactura avanzada, otra es alta dirección en ingeniería y en ingeniería 4.0", detalló Jaime Reyes, Secretario de Innovación de Jalisco. 

La sede de la Universidad Digital en CCD abriría antes de que concluya la administración de Aristóteles Sandoval y se entregaría equipada y lista para albergar a los primeros alumnos, adelantó Reyes.

Para lograrlo, añadió, ya se cuenta con un presupuesto de 190 millones de pesos, de los que 117 millones son del programa Escuelas al 100 de la SEP y 73 millones del Gobierno estatal.

"Las licitaciones ya salieron por parte del Infejal (...). La fecha que tenemos es inaugurarla la segunda quincena de noviembre".

Actualmente la Universidad Digital ya opera bajo la modalidad de educación continua, con cursos de open source, analítica de datos, realidad aumentada, inteligencia artificial e impresión 3D en las instalaciones de Intel y Canieti.

Se espera que este año albergue entre 500 y 700 participantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD