buscar noticiasbuscar noticias

Dan seis años de cárcel a una mujer traficante

La mujer residente de Austin, fue detenida en el puente Veteranos de Brownsville

Brownsville, Tx.- Lorena García de 29 años y residente de Austin fue sentenciada por contrabando de heroína a través del puerto de entrada local, anunció el fiscal federal Ryan K. Patrick.

En el tablero del auto había ocho paquetes con heroína.Dan seis años de cárcel a una mujer traficante

Lorena García se declaró culpable de posesión el 8 de mayo con la intención de distribuir más de un kilogramo de heroína.

Este miércoles el juez federal de distrito Rolando Olvera ordenó a García que cumpliera un total de 72 meses en una prisión federal, seguido inmediatamente por cinco años de libertad supervisada.

El 25 de febrero, García intentó ingresar a los Estados Unidos desde México conduciendo un Jeep Cherokee en el Puente Internacional de Veteranos de Brownsville. Las autoridades remitieron el vehículo a una inspección secundaria donde descubrieron paquetes envueltos con cinta aislante negra en el panel delantero del vehículo.

Las fuerzas del orden extrajeron un total de ocho paquetes que dieron positivo a los ex+amenes para determinar qué clase de droga era y resultó con propiedades de la heroína. Los narcóticos tenían un peso total de 7.04 kilogramos y un valor aproximado de 253 mil 440 dólares.

Hasta el momento, García permanece bajo custodia hasta que se transfiera a una instalación de la Oficina de Prisiones de EU que se determinará en un futuro próximo en donde habrá de purgar la condena de seis años.

Las autoridades siguen investigando los antecedentes de la ahora sentenciada que al parecer tiene antecedentes delictivos junto a su familia e investigan si es la misma mujer que arrojó a su hija de ocho meses a un vehículo en movimiento.

Lorena García, en ese entonces de 23 años, fue acusada de un delito grave con un niño. Según la declaración jurada de arresto, García arrojó a la niña al parabrisas del automóvil de su esposo en diciembre del 2014 después de una discusión sobre el dinero.

Las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas y la Protección de Aduanas y Fronteras realizaron la investigación. El fiscal federal adjunto David Coronado procesó el caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD