buscar noticiasbuscar noticias

Dan seguimiento a viaje de migrantes

Mantienen comunicación para que reporten cuando lleguen a sus destinos

Matamoros, Tam.- La Asociación "Ayudándoles a triunfar" que preside Gladys Edith Cañas Aguilar ha dado seguimiento a los migrantes beneficiados por el programa de MMP, porque siguen manteniendo comunicación con algunos de ellos y les han manifestado que han llegado con bien a su destino.

Pese a ello, los acogidos a este programa no pueden trabajar en Estados Unidos, y aunque hayan cruzado, no hay garantía de que se queden de forma permanente, sino que la autoridad migratoria será quien decida si finalmente si se les da o no el asilo definitivo.

Dan seguimiento a viaje de migrantes

Explicó que afortunadamente para ellos, existen grupos de abogados y organizaciones intencionales que les otorgan su ayuda en cuanto al asesoramiento en sus casos y para que puedan acceder a algunos programas que existen en EU.

Cañas Aguilar subrayó que aunque los migrantes se encuentren ya en tierra estadounidense, no tienen permiso para trabajar hasta en tanto la autoridad migratoria no les resuelva su situación legal en EU.

Añadió que la situación de los migrantes no es fácil y su proceso una vez iniciado puede durar semanas o tal vez meses y mientras eso sucede ellos no pueden desempeñarse en ningún empleo, pues correrían el riesgo de ser deportados de forma inmediata.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD