buscar noticiasbuscar noticias

Dan seguimiento a proyectos fronterizos

Pharr, Tx. - Con el objetivo fue dar seguimiento a los principales proyectos de infraestructura fronteriza que se desarrollan en la región se reunirá el Grupo Binacional México-Estados Unidos sobre Puentes y Cruces Internacionales.

Agilizan. Aún y cuando el puerto funciona al 85 por ciento de su capacidad, ya se trabaja en Plan Maestro que aborda las necesidades para los próximos 25 años.  Dan seguimiento a proyectos fronterizos

En el encuentro del Binational Bridges and Border Crossings Group tendrá lugar este miércoles en la ciudad de Laredo, Texas, directivos del Puente Internacional Pharr abordarán diversos proyectos entre los que destacan la expansión y modernización de las áreas de inspección comercial, con los cuales se espera agilizar el tránsito de transporte de carga en la región Reynosa-Pharr.

“Hemos estado impulsando varios proyectos y todo parece indicar que algunos de ellos comenzarán tan pronto como este próximo mes de julio”, dijo Luis Bazán, director del Puente Internacional Pharr-Reynosa.

El desarrollo de la frontera es prioritario para ambos países que está comprometidos con la mejora continua de la infraestructura así como la implementación de medidas innovadoras que permitan agilizar el cruce de bienes y personas entre ambos países.

El puerto Reynosa-Pharr, es el segundo puerto comercial en orden de importancia en la frontera México-Estados Unidos.

Bazán argumentó que Pharr no se puede quedar atrás, sobre todo después que su vecino, la aduana de Reynosa recientemente completara proyectos de modernización de más de 90 millones de dólares.  

“Es muy importante estar en esta reunión porque es donde aprendemos como van los otros puertos, que están haciendo en materia de actualización”, puntualizó el funcionario.

Por otra parte, el directivo adelantó que aunque el puerto actualmente trabaja al 85 por ciento de su capacidad, sin embargo siguen implementando nuevos pilotos para acelerar la salida de camiones vacíos de ciertas dimensiones, y continúan trabajando para que entren unidades de mayor dimensión, siempre y cuando cumplan con los estándares de Aduanas y Protección Fronteriza.

imagen-cuerpo 

Luis Bazán, director del puerto Pharr-Reynosa.  





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD