buscar noticiasbuscar noticias

Dan sablazo a IP de 20 a 200 mdp

Iban por tamales y les salieron caros

CIUDAD DE MÉXICO

Dan sablazo a IP de 20 a 200 mdp

Unos 250 empresarios escucharon al Presidente de la República narrar los avatares para vender el avión presidencial.

De pronto dijo: "respeto mucho los lujos que pueda darse un empresario, que los tienen por su trabajo y pueden viajar en helicópteros y aviones privados.

Los gobernantes no pueden hacer eso porque es viajar a costa de los impuestos que pagan ustedes".

Algunos ni habían probado el chocolate y su tamal de chipilín y mejor aplaudieron de pie, por un minuto, la afirmación del mandatario. Varios doblaron en el momento una "carta compromiso" que tenían en su lugar con cuatro cifras para la "cooperación voluntaria": 20 millones, 50 millones, 100 millones o 200 millones de pesos. Pusieron alguna cifra en secreto y la colocaron en la tómbola que llevaron los niños gritones de la lotería. Testigos dijeron que Miguel Rincón, de Biopapel y compadre de Andrés Manuel López Obrador, y Emilio Azcárraga, fueron de los primeros en depositar la papeleta con alguna cifra. "El Presidente fue muy claro: 'Esto es voluntario. aquí, nadie está obligado, porque los empresarios ya cumplen con el pago de los impuestos", contó Rincón al salir del encuentro. Francisco Cervantes, presidente de Concamin, reveló que se analiza la posibilidad de que las empresas donantes reciban el beneficio de la deducción de impuestos. Entre otros asistentes estuvieron María Asunción Aramburuzabala y Carlos Slim, quienes se sentaron al lado del Presidente en la mesa principal; así como Miguel Alemán Velasco, Carlos Peralta y Carlos Bremer, quienes estuvieron en otras mesas instaladas en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. "El planteamiento fue una idea de austeridad, por eso se está vendiendo el avión, y lo que se va a hacer es usar recursos para apoyar los programas de gobierno de salud con equipos para los hospitales", detalló Carlos Slim, presidente de Grupo Carso. Algunos empresarios no firmaron la carta ni se comprometieron con pagos. Dijeron que AMLO ofreció confidencialidad respecto a su aportación o una eventual negativa.

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, y quien también firmó la carta con una cantidad no precisada, ironizó al salir del encuentro: "son los tamales más caros de mi vida".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD