buscar noticiasbuscar noticias

Dan rotundo no a los ambulantes

Sin sanciones, multas o decomisos hacia aquellos vendedores que sean descubiertos en los operativos

Cd. Victoria, Tam.

Será hasta el 18 de julio cuando el comercio ambulante pueda reabrir sus negocios, a menos de que la autoridad sanitaria decida otra cosa, aclara el Ayuntamiento.Dan rotundo no a los ambulantes

“Lo que toca tianguis, todo lo que es la venta en vía pública dígase tianguis, fijos y semifijos, no hay indicaciones de estar trabajando; ahorita seguimos con la misma temática del decreto que salió hasta el día 17 de julio”, aclaró el jefe de la Oficina de Inspección Fiscal del Municipio, Jaime Cruz Espinosa.

“Si para el día 18 nosotros tenemos indicaciones nuevas y en caso de que se dé la reapertura se va a hacer, y si no ya nos darán las indicaciones”, adelantó.

A pesar de esto, algunos vendedores en tianguis y alrededor del mercado Argüelles en la zona centro desobedecieron la indicación colocando sus puestos para ofertar sus productos; en ese sentido, el funcionario municipal aseguró que no se están aplicando sanciones, multas o decomisos a aquellos comerciantes que sean descubiertos en los operativos por parte del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado.

“Solamente se les pide que se retiren, así es como hemos estado trabajando”, aclaró Cruz Espinosa, “lo que nos hace un poco de ruido es en los medios electrónicos porque están saliendo notas donde va a haber una reapertura, pero la indicación es no reinstalarse hasta el día 18”, recalcó.

Sólo en la Zona Centro se cuenta con alrededor de 250 comerciantes en puestos fijos y semifijos, más de 200 en tianguis y mercados rodantes, pero serían más de mil los comerciantes ambulantes en distintos sectores de esta localidad.

“Por mientras todo lo que sea venta en vía pública no está autorizada… estamos en un diálogo permanente en el cual están aceptando no instalarse”, aseguró el jefe de la Oficina de Inspección Fiscal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD