Dan rotundo no a la evaluación
Dicen representar a 50 mil maestros de la entidad; que el lunes los verá titular de la SET
“El motivo es defender a su familia, a su hogar, a su fuente de ingresos, pero estamos expuestos a que vengan personas a tratar de desvirtuar, de quebrantar esta unidad.
“Pueden venir de todos lados, de la sociedad o de diferentes instituciones. Hay que ser muy puntales en esto. No hay que juzgar sin saber”, respondió a la pregunta de los periodistas al cuestionarle si esa desestabilización se originaba desde el ámbito oficial.
Los manifestantes provenían, entre otros, de municipios como Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Xicoténcatl, El Mante, Aldama y Victoria y, en el primer punto de concentración, pedían evaluación para el presidente Enrique Peña Nieto y para Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación en México.
Y, en ese contexto, se lamentó la negativa del dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Rafael Méndez Salas, “quien no interviene por defender el interés de los maestros que se oponen a la Reforma Educativa”.
Más de la sección
Del Poliforum, el grupo partió a la sede del Congreso del Estado, donde únicamente se encontraba la presidenta de la Comisión de Educación Erika Crespo, Erasmo González Robledo, quien funge como presidente de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado y Francisco Elizondo, de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
Se acordó con los diputados de la permanente con maestros convocar a sesión el lunes, con la presencia del secretario de Educación, Diódoro Guerra.
Luego de la reunión en el Congreso se tomaron un receso y más tarde siguieron su protesta en Palacio de Gobierno del Estado.