buscar noticiasbuscar noticias

Dan revés a la CNA sobre uso de glifosato

Carece de interés en que se suspenda el acto reclamado

Ciudad de México

Dan revés a la CNA sobre uso de glifosato

El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México resolvió no ratificar la suspensión definitiva del decreto que prohíbe el uso del glifosato y del maíz genéticamente modificado, solicitada por el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

El organismo solicitó la suspensión provisional en abril, como parte del proceso de amparo interpuesto un mes antes, misma que ya le había concedido el órgano judicial, sin embargo, se sometió a evaluación de nueva cuenta tras un recurso de queja presentado por la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) ante el Tribunal Colegiado, el cual consideró que el CNA carece de interés en que se suspenda el acto reclamado. 

"El decreto, mal interpretado, produce afectaciones severas en la industria agroalimentaria del País y en la alimentación de las familias mexicanas, ya que podría provocar el aumento de precios de productos comestibles, además de la pérdida de producción del campo", manifestó en un comunicado.

SIN REEMPLAZO

Si bien se tiene la concordancia con la búsqueda de alternativas para la producción agroalimentaria sustentables, a la fecha, el glifosato no puede ser reemplazado por otros productos en el mercado, debido a que no cuentan con los mismos atributos, incluidos la inocuidad ambiental y de salud, añadió. 

Por otro lado, consideró que la prohibición del maíz genéticamente modificado implicaría el desabasto de alimentos humanos y pecuarios, de forma que México se verá obligado a importar proteína animal de valor agregado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD