Dan resultados de exámenes en ITEA
En el marco de la primer Campaña Nacional de Acreditación y Certificación del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), se dieron a conocer los resultados de los exámenes de diagnóstico mediante el cual fueron en promedio 133 personas evaluadas en los niveles de primaria y secundaria.
DOCUMENTOS. A quienes pasaron las pruebas de diagnóstico se les estará haciendo entrega de certificados durante el transcurso del mes.
"Todas las personas que fueron evaluadas y no acreditaron las pruebas, se les estarán proporcionando los libros y el material de los exámenes reprobados sin costo alguno, para que puedan estudiarlos y regularizar su situación”. *Feliciano Mota Rodríguez, coordinador del ITEALo anterior lo dio a conocer a reporteros de EL MAÑANA Feliciano Mota Rodríguez coordinador del ITEA en la ciudad y Valle Hermoso, quien detalló que los exámenes de aplicaron los días 24, 25 y 26 de abril y en lo que corresponde al Municipio fueron en 5 sedes que son en las siguientes;
. Escuela 12 de Octubre colonia Morelos
. Norberto Treviño colonia Conquistadores
. Plaza comunitaria CADIF
. Secundaria técnica 92 colonia Azteca
. Oficina de coordinación del ITEA
. 2 más en Valle Hermoso, sindicato de meseros y plaza comunitaria.
"Todas las personas que fueron evaluadas y no acreditaron las pruebas, se les estarán proporcionando los libros y el material de los exámenes reprobados sin costo alguno, para que puedan estudiarlos y regularizar su situación".
Y prosiguió, "Aquellos que si lograron acreditarlos en ambos niveles, se les tramitara el certificado durante el transcurso del presente mes de mayo, y es un documento que tiene validez totalmente oficial para que las personas puedan continuar estudiando, o conseguir un mejor empleo según sea el caso".
Durante la primer, segunda y tercera sesión se aplicaron 26 en cada una en el nivel de primaria, y de secundaria que corresponden a la cuarta y quinta sesión fueron 92 cada uno.
Los resultados del mes de primaria y secundaria, se lograron certificar 108 correspondientes al mes de abril, así mismo se alfabetizaron 30 personas tanto de Río Bravo como de la ciudad de Valle Hermoso.
Cinco sedes:
>Escuela 12 de Octubre colonia Morelos
>Norberto Treviño colonia Conquistadores
>Plaza comunitaria CADIF
>Secundaria técnica 92 colonia Azteca
>Oficina de coordinación del ITEA
Dos más en
valle hermoso
>Sindicato de meseros
> Plaza comunitaria.

