buscar noticiasbuscar noticias

Dan refugio a personal de Salud en Los Pinos

Los trabajadores pueden dormir, alimentarse y contar con servicios de lavandería en la residencia Miguel Alemán

Ciudad de México.

Dan refugio a personal de Salud en Los Pinos

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, destacó que Los Pinos ha servido como “refugio” para personal de salud que no sólo teme contagiar a su familia de Covid-19, sino que tiene la preocupación de ser víctima de agresiones en la calle.

“Pusimos a las órdenes del sector salud Los Pinos, en coordinación con Zoé Robledo (titular del IMSS), porque un espacio que (...) temporalmente ha sido un refugio para las personas del sector salud que tienen preocupación en desplazarse”, dijo.

 “Por las agresiones que puedan sufrir en el transporte público, porque llegan a su casa sobre todo y no solamente tienen que trabajar y preparar cena y todo lo demás, sino tienen el enorme temor de contagiar a las personas que más quieren”.

 Desde el 4 de mayo, la ex residencia oficial de Los Pinos, que pasó de casa presidencial a Centro Cultural, se convirtió en un albergue temporal con capacidad para 100 médicos y enfermeras de tres hospitales del IMSS que dan atención a pacientes con Covid-19.

 Con la finalidad de resguardar al personal de salud, cuidar su seguridad y la de sus familiares, los trabajadores pueden dormir, alimentarse y contar con servicios de lavandería en la residencia Miguel Alemán, una de las cabañas y los dormitorios del extinto Estado Mayor.

Durante la instalación a distancia del Consejo de Premiación de la Condecoración Miguel Hidalgo, que se entregaría a personal de salud, Frausto dijo que se determinó dar ese uso a Los Pinos debido a que el sector cultural será uno de los últimos en retomar actividades porque su naturaleza es reunir gente.

 “Toda la humanidad está unida por esta crisis, nunca antes hemos estado unidos como humanidad completa, y quienes no han tenido el privilegio de quedarse en su casa son los trabajadores, las trabajadoras del sector salud”, añadió.

 “Entonces, me parece fundamental que alguien que no ha tenido la posibilidad de quedarse en casa sea reconocida y reconocido en todo el valor ciudadano de servidor público, efectivamente desde los municipales, estatales, hasta todo este sector”.

 En la misma videoconferencia, el titular del IMSS, Zoé Robledo, recalcó que el Gobierno federal decidió abrir las puertas del recinto cultural, en primer lugar, porque son servidores públicos “y de los mejores”.

 “Están teniendo las jornadas más largas, las presiones más intensas, son de verdad sus testimonios de heroísmo porque muchas horas de estar enfrentando la vida y la muerte, entonces están en una situación realmente, allá adentro, en esos equipos, de guerra”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD