buscar noticiasbuscar noticias

Dan prisión preventiva a Alonso Ancira por caso Agro Nitrogenados

Pasará su primera noche como interno en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde permanecerá hasta que se resuelva su situación jurídica la próxima semana

Un juez federal sujetó a prisión preventiva justificada a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA), por lo que pasará su primera noche como interno en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México donde permanecerá hasta que se resuelva su situación jurídica la próxima semana.

Dan prisión preventiva a Alonso Ancira por caso Agro Nitrogenados

En audiencia inicial, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al empresario de lavado de dinero por la compraventa a sobre precio de la planta Agro Nitrogenados concretada en el sexenio pasado y que ha significado pérdidas millonarias para Petróleos Mexicanos (Pemex).

La defensa de Ancira solicitó que se permita al empresario continuar en libertad debido al estado de salud que presenta, pues padece diabetes e hipertensión y para ello ofreció una garantía económica de dos millones de dólares.

También ofrecieron la entrega de sus dos pasaportes, el mexicano y el estadounidense; su presentación periódica en el Centro de Justicia y someterse a la utilización de un brazalete electrónico, en caso de que se le permita permanecer en prisión domiciliaria.

La FGR se opuso a la pretensión de la defensa y solicitó mantener al empresario en prisión bajo el argumento de que representa riesgo de fuga.

Esto, debido a que cuenta con dos domicilios en la Ciudad de México y uno en Monclova, Coahuila, además de que tiene capacidad económica suficiente para salir del país y a que se le condujo a proceso mediante extradición y no de manera voluntaria.

Luego del debate, el juez resolvió mantener a Ancira en el Reclusorio Norte en espera de que se defina su situación jurídica.

Ancira Elizondo es investigado por la FGR por la supuesta entrega de un soborno por 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, a cambio de facilitar la compra de la planta chatarra Agro Nitrogenados por 10 veces su valor real.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD