buscar noticiasbuscar noticias

Dan prisión justificada a ex funcionario de Egidio Torre

Se presenta sin pruebas en audiencia a puerta cerrada

Cd. Victoria, Tam. 

Dan prisión justificada a ex funcionario de Egidio Torre

Tras casi nueve horas de audiencia a puerta cerrada, el exsecretario de Egresos en la administración del exgobernador Egidio Torre Cantú, Cristóbal ‘N’, fue ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital en espera de audiencia a vinculación por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Cristobal ‘N’, funcionario de la administración pasada, el lunes se llevó a cabo su audiencia, continuará este sábado y refrendar sobre todo el compromiso de esta administración al combate de este tipo de delitos denominados de ‘cuello blanco’”, informó en rueda de prensa el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Estado, Raúl Ramírez Castañeda, “en principio son audiencias muy agotadoras en donde las pruebas que nosotros se ofrecen son muchísimas, a veces el tiempo no es suficiente, de ahí que el juez decidió que se pospusiera para efectos de dar a conocer el sábado la medida cautelar”.

“En el caso de la audiencia de ayer, se suspendió porque (el imputado) pidió duplicidad para ofrecer pruebas con las que no contaba por el momento”.

La audiencia para vinculación a proceso se llevará a cabo a las 10:00 horas del sábado en el Centro Integral de Justicia local, Cristóbal ‘N’ es investigado por su probable participación en una red de empresas ‘factureras’ a través de la cual desviaron recursos del gobierno estatal por más de 2 mil millones de pesos en los años 2014 a 2016.

Dictan otra orden de aprehensión contra ex alcalde de Nuevo Laredo

El exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, recibió una nueva orden de aprehensión por el Delito de Asociación Delictuosa la cual se suma a las 2 pendientes relacionadas con delitos como lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, asimismo cuenta con Ficha Roja en Interpol para su localización y detención provisional.

 “El pasado 26 de junio se libró una tercera orden de aprehensión en contra de Carlos ‘N’, exalcalde de la región fronteriza, contaba ya con dos, se libró una tercera la semana pasada, y el miércoles-jueves nos llegó el amparo de dicha persona”, reveló el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Raúl Ramírez Castañeda.

El exalcalde neolaredense es buscado por la justicia tamaulipeca por el probable quebranto de las finanzas públicas municipales de aquel Municipio por un monto de hasta 47 millones de pesos, cometido esto durante el trienio 2013-2016, en tal acción participarían por lo menos 48 empresas ‘factureras’ a través de las cuales se desviaron los recursos públicos.

“Tiene que presentarse a declarar ante el juez de Control, cosa que no ha hecho, goza ahorita de amparos, pero el amparo tarde que temprano tendrá que resolverse y tendrá que presentarse ante el juez de Control”, finalizó Castañeda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD