buscar noticiasbuscar noticias

Dan prioridad a los refugiados en Matamoros

A partir del 19 de febrero comenzará E.U. a recibir a los solicitantes de asilo

Matamoros, Tam.

Dan prioridad a los refugiados en Matamoros

En teleconferencia de prensa, Roberta Jacobson, asesora especial del presidente Biden y coordinadora de la Frontera Sur del Departamento de Estado, señaló que como parte de esta nueva estrategia migratoria se abordarán primero los casos más urgentes.

“Debemos enfocarnos con el gobierno de México en los campos de refugiados con condiciones más difíciles, el campo de refugiados en Matamoros como prioridad”, subrayó la también exembajadora de Estados Unidos ante el gobierno mexicano.

Jacobson explicó que, en el caso del campo de refugiados en Matamoros, el objetivo es ofrecer a los migrantes los servicios humanitarios urgentes, lo que –subrayó-- puede tardar semanas o meses, además de garantizar que a esos campamentos no lleguen nuevas personas.

Por su parte, la comunidad de las diferentes nacionalidades que viven en el campamento del migrante a un costado del Puente Nuevo Internacional, afirmaron que a partir del 19 de este mes iniciarán a ser recibidos por las autoridades de Estados Unidos e iniciar sus procesos de internación legal a aquel país.  

MANTIENEN ESPERANZA

Sandra, una migrante del Salvador que tiene viviendo más de un año y medio en este lugar, comentó que tuvieron diálogos con algunos abogados del lado americano, quienes les dieron una cierta esperanza para poder iniciar a cruzar a realizar sus trámites y ya quedarse del lado americano.  

Comentó que el mismo 19 se estará haciendo algunas oraciones en el campamento para agradecer a Dios, dar gracias a México por la estancia y atención, además de orar por el presidente de Estados Unidos esperando que haga realidad los sueños de toda esta gente.  

Resaltó que de acuerdo a la información que se dio a conocer, es que se espera que sean grupos de 20 a 50 personas, no se sabe aún bien como van a estar cruzando a las entrevistas con las autoridades de Estados Unidos en donde se llevarán a cabo los juicios para definir su estatus legal.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD