buscar noticiasbuscar noticias

Dan positivo 394 personas

Se preparan para aumentar las pruebas de COVID-19 en las próximas semanas, por lo que se espera que haya más contagios, dijo el juez Richard Cortez

Edinburg, Tx. 

Aumentan capacidad de pruebas en el condado para avanzar en la lucha contra el coronavirus.Dan positivo 394 personas

Hasta el lunes 6 mil 219 residentes del Condado Hidalgo se habían realizado la prueba de COVID-19. De esos, 394 han dado positivo, que representa una taza de 6.3 por ciento. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud cualquier cantidad por debajo de una tasa del 10 por ciento se considera buena.

“El condado se está preparando para aumentar las pruebas en las próximas semanas, por lo que se espera que aumente la cantidad de casos positivos”, dijo el juez Richard Cortez. “Sin embargo, si mantenemos una tasa positiva tan baja, eso será alentador”.

Siguiendo el reciente anuncio del gobernador Greg Abbott de agregar más de 80 centros comunitarios de pruebas de coronavirus en todo el estado, el condado aumentará la capacidad de pruebas para todos los residentes a partir de este miércoles.

El juez Richard F. Cortez, dijo que  los funcionarios estatales comenzarán a aumentar las pruebas en el condado de Hidalgo significativamente.

“Varios factores están convergiendo en el Condado de Hidalgo que resultarán en que una mayor cantidad de personas a nivel local tengan la oportunidad de hacerse la prueba”, dijo Cortez. “Esto nos dará una imagen más precisa de cuán efectivos han sido los esfuerzos de mitigación y nos permitirá tomar decisiones más informadas sobre la relajación de los controles en el condado”.

Para ayudar a cumplir con el objetivo, la Guardia Nacional de Texas, el Departamento Militar de Texas y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas han comenzado a negociar con funcionarios de gestión de emergencias en el Condado de Hidalgo para establecer hasta 18 nuevos sitios de pruebas de autoservicio en áreas no incorporadas del condado.

El esfuerzo comienza en Hargill el miércoles, luego Monte Alto y Mission el jueves, dijo Ricardo Saldaña, jefe de la División de Manejo de Emergencias del Condado de Hidalgo.

Las pruebas son gratuitas, pero las personas deben consultar primero con los funcionarios de salud y hacer una cita. 

Saldaña sigue en negociaciones con funcionarios estatales para asegurar más sitios de prueba en el condado durante las próximas semanas.

CONSULTAS ES SOLAMENTE CON CITA PREVIA

La siguiente es una lista de sitios de autoservicio de pruebas:

- Hargill Elementary en 13394 4th St. & Wilson, en Hargill éste miércoles

- Monte Alto ISD en 25149 1st street en Monte Alto el jueves

Dr. Javier Sáenz Middle School en 39200 Mile 7 Road (Pueblo de Palmas) en Mission también el jueves.

Las citas están disponibles en http://txcovidtest.org, o llamando al (512)-883-2400.                                                   

Las pruebas se realizan solo con cita previa y el registro se abre 24 horas antes de la fecha de la prueba.

Ricardo Saldaña, jefe de la División de Manejo de Emergencias del Condado Hidalgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD