buscar noticiasbuscar noticias

Dan pan al necesitado

Comedores comunitarios, una alternativa para saciar el hambre. Brindan servicios en diferentes sectores de la ciudad a personas de escasos recursos

Los comedores comunitarios constituyen una alternativa para saciar el hambre de personas de muy escasos recursos económicos que viven en diferentes sectores tanto de Reynosa como de Tamaulipas.

INVITA Diana Amparo a quienes deseen aprovechar los alimentos de los comedores comunitarios a que acudan a alguno.Dan pan al necesitado

“Aquí en la ciudad operan 22 establecimientos de ese tipo mientras que en el estado, son 109. En el primero de los casos se apoya a entre 1,600 y 2,000 personas o con desayuno o comida o con los dos”, dijo Diana Amparo Oropeza, coordinadora del programa Comedores Comunitarios en la entidad.

Se maneja una cuota simbólica, es voluntaria para quienes desean recibir el beneficio. Son cinco pesos por un almuerzo o una comida pero si no los tienen, de todas formas se les da el alimento.

“En el almuerzo se les da huevo con fríjolitos, atole y un pequeño postre, pero en la comida se les sirve pollo, sopa, arroz, entre otras cosas más que constituyen vitamina y proteína para el organismo”, siguió diciendo.

Todas las personas que nos visitan son bienvenidas, tanto niños, niñas, jóvenes mujeres, hombres jóvenes, adultos y adultos mayores.

Oropeza comentó que son los voluntarios los que nos hacen fuertes con su trabajo y dedicación al atender los comedores que están instalados en colonias como Aquiles Serdán, Ampliación Constitución, Almaguer, Arco Iris, López Portillo, 20 de Noviembre, la Unión, Guadalupe Victoria, Riberas de Rancho Grande, Las Milpas, Jacinto López, Voluntad y Trabajo, Módulo 2,000, La Nopalera, Pedro José Méndez, Satélite, Las Delicias y otras más.

El número de comedores continúa siendo el mismo y lo único que se ha hecho es re ubicarlos sobre todo aquellos en los que hay muy poca o nula asistencia de comensales, indicó Diana Amparo.

De las carencias que enfrentan, no podría decirse gran cosa porque si en ocasiones las hay se trata de vasijas que de momento por alguna causa no se tienen a la mano o alguna otra cosa sencilla pero que es adquirida con lo que se recauda de las cuotas.

También dijo el gobierno federal es quien apoya con materia prima para la elaboración de los alimentos.

La coordinadora estatal del ramo señaló que desconoce si el programa continuará en el próximo sexenio y si seguirán o no operando en la misma forma en que lo han hecho hasta el momento pero que por lo pronto continuarán atendiéndolos como lo han hecho hasta el momento. 

Se maneja una cuota simbólica, para quienes quieren hacerlo $5.00

>Por un almuerzo o una comida pero si no los tienen, de todas formas se les da el alimento.

Almuerzo

>Se les da huevo con fríjolitos, atole y un pequeño postre

Comida

>Se les sirve pollo, sopa, arroz, entre otras cosas más que constituyen vitamina y proteína para el organismo

 22 establecimientos de ese tipo operan en la ciudad

1,600 personas se benefician de ellos en Reynosa

109 en el estado

2,000 personan desayunan o comen a nivel estatal

imagen-cuerpo

En Reynosa se beneficia con el programa federal a miles de personas cada mes.

imagen-cuerpo

ACOMPAÑADA de su equipo de colaboradores, aquí aparece Diana Amparo Oropeza, coordinadora en Tamaulipas. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD